viernes, 19 de diciembre de 2008

Comenzó el joropo: Se redujo cupo de dólares oficiales en más de 50%

e internet se reducirá el próximo año, pero no precisó en cuánto quedará fijado. Fuentes han revelado que el Ministerio de Finanzas ha decidido reducir el cupo para viajeros a 2.000 dólares, el efectivo a 200 dólares y el cupo de Internet a 200 dólares. (Información no confirmada)

Tras una reunión de revisión, el titular de las finanzas señaló que las actuales circunstancias han obligado a hacer la reducción. "Estamos tomando una serie de medidas a fin de cuidar al máximo posible la liquidez en dólares dada la situación que ya todos conocemos, estamos revisando los cupos de dólares y la decisión se podría tomar ahora mismo"; puntualizó. Rodríguez Araque negó la posibilidad de la implementación de un cambio dual. Se espera que la medida salga publicada en Gaceta Oficial, para conocer los detalles de la reducción en el cupo.

Extraoficialmente se conoció que a partir desde el 1 de enero puede comenzar a ejecutarse tal medida. Rodríguez indicó que el crecimiento económico de 2009 no será superior a 6% y la inflación estará cercana a 30%. También declaró que no se ha descarta ninguna medida que se pudiera tomar el año que viene.