lunes, 30 de noviembre de 2009

Cadivi: Providencia 099 que establece los cupos para viajeros según el destino y el tiempo de duración del viaje.

lunes 30 de noviembre de 2009
Cadivi: Providencia 099

Cadivi emitió la nueva providencia N° 099 que establece los cupos para viajeros según el destino y el tiempo de duración del viaje.

La providencia fija para casi toda América un tope de 2.500 dólares por viaje. En estadías cortas los montos varían entre 1000, 500 y 300 dólares. Según la providencia para Europa, Asia, África y Oceanía con una duración máxima de siete días se aprobarán dos mil dólares, mientras que los viajes que superen los ocho días en adelante podrán disponer de tres mil dólares. Para los países miembros del Alba se autorizarán mil doláres si son menos de ocho días y de ocho días en adelante 2500 dólares. Para Colombia el monto asignado es de 300 dólares a menos que sea un viaje de más de ocho días en el que se autorizará un máximo de $700.

El usuario podrá utilizar hasta tres tarjetas de crédito de las cuales sea titular, siempre que estas tarjetas hayan sido emitadas por el mismo operador cambiario.

Cadivi podrá autorizar tres mil doláres o su equivalente en divisas por año a cada usuario y los montos serán autorizados atendiendo la duración y destino del viaje y no podrán exceder el monto anual.

Cuando se trate de tarjetas de crédito autorizadas el usuario podrá disponer mensualmente de hasta un máximo de! diez por ciento (10%) del monto máximo anual autorizado, deducibles del monto autorizado por solicitud, para adelantos de efectivo en moneda extrajera, los cuales sólo podrá obtener a través de los Cajeros Automáticos ubicados en el exterior.

Los recaudos tendrán que ser entregados en original y copia al operador cambiario y una vez obtenido la autorización de las divisas deberán realizar la Declaración Jurada de Cierre de dicha autorización en el portal de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) a los fines de cerrar la solicitud. Esta declaración deberá ser realizada dentro de los 45 días continuos siguientes a la fecha indicada en la solicitud independientemente si el viaje se realiza o no. Reza que el usuario que incumpla con tal disposición no podrá tramitar nuevas solicitudes.

En cuanto al efectivo, Cadivi establece que al año podrá autorizar la entrega de divisas en efectivo hasta 500 dólares o 400 euros. Sin embargo cuando los viajes sean para Colombia, Panamá o las Islas del Caribe se les otorgará a los usuarios un monto de 300 dólares.

Asimismo Cadivi podrá otorgar a los niños, niñas y adolescentes un monto de 400 dólares. En este caso el padre, la madre o representante podrán realizar la solicitud.

Para solicitar divisas a menores Cadivi los requisitos a consignar son: partida de nacimiento del menor o documento público que demuestre el vínculo. Si el documento es emitido por una autoridad en el extranejero debe estar apostillado y traducido por un interprete público en caso de que no esté en español, fotocopia del pasaje aéreo, marítimo o terrestre ida y vuelta, fotocopia de la cédula del padre, madre o persona que solicite las divisas en nombre del menor, fotocopia de la cédula de identidad del menor si es mayor de nueve años y fotocopia del pasporte vigente y visa cuando corresponda.

Tomado de www.bonosvenezuela.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es un cruce entre realismo mágico y el kafkianismo