viernes, 8 de enero de 2010

Rumores sobre devaluación: NOTICIAS24

Operadores cambiarios y de deuda de Venezuela comentaron el viernes que los mercados estaban plagados de rumores sobre una inminente devaluación del bolívar, y una alta fuente del Gobierno dijo que había que estar “alerta” a un mensaje del presidente Hugo Chávez en las próximas horas.

La última vez que Venezuela decretó una devaluación de la moneda fue en el 2005, cuando el tipo de cambio pasó a 2,15 bolívares por dólar. En el país fue implantado un control cambiario en el 2003.

Sin embargo, existe un activo mercado paralelo de divisas en el que el dólar ganó terreno el viernes, desde 5,9 a 6,1 bolívares, en medio de los rumores sobre una devaluación.

“El rally del mercado de permutas que ocurrió en el día de hoy desde 5,97 en la apertura hasta los niveles actuales de 6,15, ha sido principalmente motivado por expectativas del mercado financiero (no oficiales y no confirmadas) de una posible devaluación este fin de semana”, dijo un operador a sus clientes en un reporte.

La fuente del Gobierno dijo que el presidente Chávez haría un anuncio económico importante de algún tipo, desde un consejo de ministros planificado para las 17.00 hora local.

Consultado sobre si sería de una devaluación, afirmó: “Sí, claro hay que estar en alerta”, pero declinó dar más detalles.

VÍA REUTERS

1 comentario:

MoonWalker dijo...

Y tambien hay que estudiar lo que dijo Arturo Uslar Pietri encabezando a los "Notables" de la epoca. Las traiciones a la Republica vienen de sus padres...